"Scoop.it", filtrar, agrupar y compartir información - Web Oficial | Kubikmedia programación y diseño web 2.0
Kubikmedia empresa dedicada al diseño web, programación de aplicaciones internet, creacion de gestores cms, infografia 3d e interactiva, y creación de videojuegos para moviles y web. También tenemos servidores para alojamiento de grandes empresas
Kubikmedia, kubik media,kubikmedia.com, diseño, diseño web, web webdsign, programación web, webs en flash, webs con bases de datos, bases de datos, videojuegos, 3d, aplicaciones movil, infografia interactiva, video interactivo, video, multimedia, creación de intranets, intranet, cms, gestos cms, creacion gestor cms, tienda online, online, video 3d interactivo, webdesign, web programation, databases, Web applications, 3D, CMS
103
post-template-default,single,single-post,postid-103,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

«Scoop.it», filtrar, agrupar y compartir información

«Scoop.it», filtrar, agrupar y compartir información

scoopit_011Scoop it es una nueva forma de reunir información para mostrarla  y compartirla de una forma visualmente  atractiva en Internet.  La definición del término Inglés “scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red. El término que se emplea para definir esta actividad es el de “curación de contenidos”.  Proviene del inglés, “content curation”, y si lo aplicamos al mundo de Internet y los medios sociales consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema.

PARA MUESTRA UN BOTÓN… 🙂

Al igual que en un blog, cada publicación ya sea de video, galería, imagen, texto… se denomina post. Algunos prefieren llamarlo un híbrido  entre un blog y un servicio de curación de contenidos. Más que una página sería más bien un minisitio.
La principal diferencia con un blog es que el autor no necesita escribir el artículo más bien lo comenta. La herramienta proporciona a los usuarios la habilidad de crear uno o múltiples temas que pueden personalizar y adaptar a medida que van descubriendo nuevo contenido.
El contenido se extraerá y aparecerá publicado directamente en nuestro tópico. Por ejemplo, si se trata de un post en un blog, se extraerá una imagen y el resumen (si es que lo tiene); si es un vídeo, se podrá reproducir directamente desde allí.
Se trata de difundir información tal y como hace Twitter y Facebook y al igual que estas redes sociales se establece que podemos seguir, ser seguidos por otros usuarios y además seguir tópicos para que se nos informe cuando se actualizan. Si le brindamos acceso a nuestras cuentas en Facebook y Twitter, se nos irán mostrando qué contactos de estos servicios tienen también cuenta aquí.

 

96 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.