¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE EN GOOGLE ANALYTICS? - Web Oficial | Kubikmedia programación y diseño web 2.0
Kubikmedia empresa dedicada al diseño web, programación de aplicaciones internet, creacion de gestores cms, infografia 3d e interactiva, y creación de videojuegos para moviles y web. También tenemos servidores para alojamiento de grandes empresas
Kubikmedia, kubik media,kubikmedia.com, diseño, diseño web, web webdsign, programación web, webs en flash, webs con bases de datos, bases de datos, videojuegos, 3d, aplicaciones movil, infografia interactiva, video interactivo, video, multimedia, creación de intranets, intranet, cms, gestos cms, creacion gestor cms, tienda online, online, video 3d interactivo, webdesign, web programation, databases, Web applications, 3D, CMS
270
post-template-default,single,single-post,postid-270,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE EN GOOGLE ANALYTICS?

¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE EN GOOGLE ANALYTICS?

que-es-tasa-rebote-analytics

Seas o no un experto en analítica web es muy posible que hayas oído hablar de la tasa de rebote. Es un dato que preocupa a casi todos los que trabajan en el entorno online: blogueros, gestores de tiendas online y todo tipo de empresas que tienen una web.

La tasa de rebote es una de los indicadores del comportamiento de los visitantes en nuestra página web, y es uno de los primeros datos que vas a ver en cuanto entres a Google Analytics.

Pero, ¿qué es la tasa de rebote en Google Analytics?

QUÉ ES LA TASA DE REBOTE

La tasa de rebote es un indicador que mide el porcentaje de personas que abandonan tu página tras entrar en ella, sin visitar otra. Para que haya un rebote es necesario que el visitante no navegue hacia ninguna otra sección de tu web.

Como puedes ver, el nombre de ‘rebote’ es bastante gráfico: en cuanto el visitante entra sale disparado de vuelta hacia afuera.

No hay que confundir la tasa de rebote con la página de salida. El porcentaje de páginas de salida mide el número de veces que una página de tu web ha sido la última en ser visitada, porque después el visitante se ha ido.

¿A QUÉ SE DEBE UNA TASA DE REBOTE ALTA?

Por lo general se considera que una tasa de rebote elevada es señal de que algo va mal. Pero hay que profundizar en cada caso y complementar los datos de la tasa de rebote con el resto de datos de Analytics.

Hay algunos casos en los que una tasa de rebote elevada está justificada:

  • Una landing page enfocada a un solo objetivo de venta o de registro. En estos casos es habitual que no tenga enlaces a otras secciones para no distraer al lector, por lo tanto no se favorece la navegación.
  • Un blog, que recibe visitas recurrentes de sus lectores. Cuando eres un lector habitual de un blog y sigues todas las entradas, lo normal es que cada vez que haya una entrada nueva la leas y te marches.
  • Webs con enlaces a redes sociales. Si una persona entra en tu web, y después hace click en el enlace a tu perfil de Facebook, saldrá de la página pero estará todavía interactuando con tu marca. ¿Es esto negativo? No necesariamente. Esta situación se puede corregir añadiendo eventos a los botones de redes sociales, y así podrás registrar el click en esos botones.

¿En qué situaciones sí tienes que preocuparte por una tasa de rebote alta?

  • si tu página tarda mucho en cargar
  • si utiliza colores chillones o tipografías difíciles de leer
  • si tiene música
  • si utiliza pop-ups molestos
  • si tiene un menú difícil

La tasa de rebote no tiene nada que ver con el tiempo de permanencia en una página. Es posible que un visitante dedique 5 minutos a consultar su página y después se vaya, sin continuar la navegación. En ese caso habría un rebote, pero sigue siendo una visita de calidad.

El problema es que Google Analytics asigna a las visitas de rebote un tiempo de permanencia cero, por lo que es difícil distinguir las visitas de calidad de las que salen espantadas de tu web.

Se puede evitar este problema en la medición del tiempo a través de los eventos. Por ejemplo, puedes crear un evento para que un usuario que pase un tiempo mínimo de X segundos deje de ser considerado un rebote.

Antes de agregar eventos te recomendamos que revises a fondo los datos de Analytics y tu web en busca de pistas que puedan explicar un rebote alto.

 

Noticia original: http://adveischool.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.