Nueva oleada de ransomware afectando a múltiples equipos - Web Oficial | Kubikmedia programación y diseño web 2.0
Kubikmedia empresa dedicada al diseño web, programación de aplicaciones internet, creacion de gestores cms, infografia 3d e interactiva, y creación de videojuegos para moviles y web. También tenemos servidores para alojamiento de grandes empresas
Kubikmedia, kubik media,kubikmedia.com, diseño, diseño web, web webdsign, programación web, webs en flash, webs con bases de datos, bases de datos, videojuegos, 3d, aplicaciones movil, infografia interactiva, video interactivo, video, multimedia, creación de intranets, intranet, cms, gestos cms, creacion gestor cms, tienda online, online, video 3d interactivo, webdesign, web programation, databases, Web applications, 3D, CMS
362
post-template-default,single,single-post,postid-362,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Nueva oleada de ransomware afectando a múltiples equipos

Nueva oleada de ransomware afectando a múltiples equipos

Fecha de publicación:  27/06/2017
Importancia:  5 – Crítica
Recursos afectados: Equipos con sistemas Windows.
Descripción: 

Se está produciendo una infección de equipos con sistemas Windows en diferentes organizaciones, por un malware del tipo ransomware y de la familia conocida como Petya o Petrwrap, y solicitando un pago a través de bitcoin de 300 dólares.

Solución:

Se desconoce el método de infección con esta variante de Petya o Petrwrap, su propagación sería similar a WannaCry, pero también podría propagarse a través de otros mecanismos habituales de este tipo de malware.

Se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Mantener sus equipos actualizados tanto su sistema operativo como otro software instalado.
  • No abrir ficheros descargados de Internet o recibidos por correo electrónico de fuentes no confiables.
  • Realizar copias de seguridad de sus ficheros.
  • Mantenerse al tanto de las últimas informaciones que puedan publicarse sobre esta oleada.
Detalle: 

La infección se está produciendo a través de equipos con sistemas Windows en diferentes organizaciones, y afectando especialmente a Ucrania.

El malware es de tipo ransomware y de la familia conocida como Petya o Petrwrap, y solicitando un pago a través de bitcoin de 300 dólares.

Actualmente se desconoce el método de infección con esta variante, su propagación sería similar a WannaCry, pero también podría propagarse a través de otros mecanismos habituales de este tipo de malware.

El impacto en España está bajo estudio, se está en permanente contacto con las empresas de ciberseguridad y prestando un soporte a empresas en España que pudieran verse afectadas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.