Las galerías de arte de Valencia suspenden en su apertura al público a través de Internet - Web Oficial | Kubikmedia programación y diseño web 2.0
Kubikmedia empresa dedicada al diseño web, programación de aplicaciones internet, creacion de gestores cms, infografia 3d e interactiva, y creación de videojuegos para moviles y web. También tenemos servidores para alojamiento de grandes empresas
Kubikmedia, kubik media,kubikmedia.com, diseño, diseño web, web webdsign, programación web, webs en flash, webs con bases de datos, bases de datos, videojuegos, 3d, aplicaciones movil, infografia interactiva, video interactivo, video, multimedia, creación de intranets, intranet, cms, gestos cms, creacion gestor cms, tienda online, online, video 3d interactivo, webdesign, web programation, databases, Web applications, 3D, CMS
15700
post-template-default,single,single-post,postid-15700,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Las galerías de arte de Valencia suspenden en su apertura al público a través de Internet

Las galerías de arte de Valencia suspenden en su apertura al público a través de Internet

Publicamos un artículo que nos parece interesante para saber la situación de diferentes sectores en las provincias españolas. Empezamos con la sgalerias de arte en la provicnia de Valencia:

El pasado mes de septiembre asistimos a la primera puesta en marcha conjunta del curso comercial por parte de las galerías de arte de la Comunidad Valenciana. Con la dirección de LAVAC (La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana), las empresas organizaron una actividad conjunta para abrirse a la ciudad, aumentando los círculos de público y con una gran acogida de público y medios que centraron la atención del mundo del arte en Valencia durante algunas horas.

Sin embargo, la comunicación de este negocio con una gran y variada oferta en la ciudad, parece tener algunas tareas pendientes en lo que se refiere a su comunicación online.

Si bien el 69% de las galerías de arte de la ciudad de Valencia cuentan con una página web, tan solo el 42% de las mismas cuentan con redes sociales. El estudio además, refleja como de esas galerías que si se han adaptado a la comunicación 2.0 de su actividad, el 58% “están mudas y sordas”, donde se utiliza este coloquialismo para destacar que son ajenas a lo que se dice de su servicio o producto en Internet, evitando la interactuación o, simplemente, sin una actividad regular de cotenidos.

Captura de la web de Espai Táctel, una de las galerías valencianas más activa en Internet

Entre el público se encuentran sus potenciales clientes, ya que son aquellos que han decidido voluntariamente seguir su comunicación online, aunque sin que haya una respuesta activa y organizada por parte de aquellas empresas que, al menos, ya están presentes en las redes sociales.

Haciendo una suma global de públicos, la mayoría de galerías de arte de Valencia encuentran a un mayor número de seguidores en Facebook(38,89%), mientras que un 25% de los followers de estas empresas se encuentra en Twitter.

No obstante, el estudio hace hincapié en el “desuso de las redes sociales más visuales”. En comparación a la actividad de otras galerías y espacios con una oferta similar en otras ciudades de España -y, sobre todo, del mundo-, la presencia de laEspaiVisor en Facebooks galerías valencianas es muy reducida en redes sociales como Pinterest, con una presencia del 5,56% de las galerías, o Instagram, que tan solo es utilizada por un 2,78% de estos negocios.

Llama también la atención que ninguna de ellas utiliza Flickr, aunque uno de los community managers de una de las galerías más activas en las redes sociales del grupo, apuntó recientemente a ValenciaPlaza.com: “a menudo, y sobre todo en el caso de la fotografía, es difícil conseguir derechos de las imágenes y todo queda en manos de lo que podamos rebotar de medios de comunicación”.

El informe, realizado sobre 36 de las galerías de la ciudad de Valencia, recoge que la oferta de aplicaciones para tablets y smartphones es nula por el momento. Una realidad que está en consonancia con la progresión que estas empresas pueden estar interesadas en llevar a cabo a través del contacto con su publico objetivo a través de la realdiad digital.

LA REALIDAD ONLINE DE LAS GALERÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Estos datos contrastan con los que arroja un interesante estudio realizado en USA, por Pew Internet & American Life Project“Arts Organizations and Digital Technologies”. En este estudio, menos del 4% de las galerías que respondieron a la encuesta declararon no utilizar redes sociales, y el 3% declaró no tener sitio Web. Por lo que podemos afirmar que un 97% de las galerías de arte de Estados Unidos tienen página Web y mantienen y gestionan perfiles en las principales redes sociales, con mayor o menor acierto y resultado, tal y como refleja el estudio.

Como se refleja en el modelo estadounidense, la tendencia es la digitalización de todos los sectores, especialmente uno tan visual y estético como es el de las galerías de arte. Encontrarían en las redes sociales un instrumento para dar un nuevo aire a su negocio, llegar al público al que aún no se ha llegado y volver a fidelizar y a comunicarse con el cliente ya existente. El futuro está en no darle la espalda a la era digital.

articulo: http://www.valenciaplaza.com/ver/108435/galerias-arte-valencia-comunicacion-online.html
No Comments

Post A Comment