El community manager o me la están pegando - Web Oficial | Kubikmedia programación y diseño web 2.0
Kubikmedia empresa dedicada al diseño web, programación de aplicaciones internet, creacion de gestores cms, infografia 3d e interactiva, y creación de videojuegos para moviles y web. También tenemos servidores para alojamiento de grandes empresas
Kubikmedia, kubik media,kubikmedia.com, diseño, diseño web, web webdsign, programación web, webs en flash, webs con bases de datos, bases de datos, videojuegos, 3d, aplicaciones movil, infografia interactiva, video interactivo, video, multimedia, creación de intranets, intranet, cms, gestos cms, creacion gestor cms, tienda online, online, video 3d interactivo, webdesign, web programation, databases, Web applications, 3D, CMS
40
post-template-default,single,single-post,postid-40,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El community manager o me la están pegando

El community manager o me la están pegando

Estaba esperando el viernes para que pudieramos escribir un artículo, pero debido a los acontecimientos semanales hemos preferido hablar sobre un tema que nos es sensible. Los community manager que son?.

Yo no me considero un community manager ni el mayor experto de Internet. El problema es que hay una parte de la profesión que si se considera un buen community manager o manejador de contenidos de la comunidad, con una experiencia propia de un sacacorchos.

solo veo communities

solo veo communities

Sinceramente esto debe cambiar y se debe reglar. La inquietud que nos planteamos es que para poder ser médico necesitas ser médico, para ser arquitecto, arquitecto y para ser fontanero, debes ser fontanero… pero para “trabajar” en el sector de Internet con ser un friky o gurú ya vale (esto nos lo han dicho varios clientes que habian contratado respectivos perfiles ?¿¿?¿¿¿¿?). La empresa sabe y no debe dejar a la ligera que se manejen datos sensibles, bases de datos, expectativas de negocio, posibles clientes, comunicaciones a potenciales clientes y alguna denuncia que otra. Esto se convierte en dinero que vuela.

No vamos a escribir un post largo, sólo queremos ofrecer un poco de luz sobre el tema y en ningún caso vamos  a decir que somos los mejores (que no lo somos).

¿Cómo detectar si el que tenemos enfrente y quiere trabajar para nosotros, es realmente lo que necesitamos como empresa?. Pués responderos vosotros mismos a unas simples cuestiones.

Hay unas preguntas que nos rondan:

¿Que se espera de un community manager?.

¿Que quieres que consiga ?

¿Cuales son nuestros objetivos?

¿En cuanto tiempo?

Si esto lo tenemos claro, podemos lanzar una serie de preguntas. Si tienen una buena respuesta por parte de vuestro interlocutor, creemos que puede ser un buen fichaje:

¿Planifica la estrategia a seguir?

¿Planifica las acciones?

¿Crea la documentación de comunicación empresa/cliente?

¿Sabe guiarnos en la urgencia de mensajes y como tratarlos?

¿Genera los indicadores propios?

¿Audita las redes creadas para ofrecer mejoras?

¿Documenta porqué debemos estar en un medio en cuestión?

¿Sabe HTML5 y algo de programación?

¿Utiliza herramientas de Mail MK?

¿Trabaja algo con bases de datos?

¿Sabe interpetar las analíticas?

¿Sabe crear las iteraciones de respuesta para ofrecer al cliente?

¿maneja las best practiques de las redes sociales?

¿Aporta trabajos de éxito o fracaso con mas de cinco años de experiencia?.

¿?

Y las negativas:

¿Tiene la verdad en la mano, es decir, sin documentar?

¿Tiene que escirbir el los contenidos?

Si os responden bien documentado, sobre estas cuestiones… NO LO SOLTÉIS.

fdo. elbecariocuenta

No Comments

Post A Comment