BOOKTUBERS, EL NUEVO FENÓMENO EN YOUTUBE - Web Oficial | Kubikmedia programación y diseño web 2.0
Kubikmedia empresa dedicada al diseño web, programación de aplicaciones internet, creacion de gestores cms, infografia 3d e interactiva, y creación de videojuegos para moviles y web. También tenemos servidores para alojamiento de grandes empresas
Kubikmedia, kubik media,kubikmedia.com, diseño, diseño web, web webdsign, programación web, webs en flash, webs con bases de datos, bases de datos, videojuegos, 3d, aplicaciones movil, infografia interactiva, video interactivo, video, multimedia, creación de intranets, intranet, cms, gestos cms, creacion gestor cms, tienda online, online, video 3d interactivo, webdesign, web programation, databases, Web applications, 3D, CMS
218
post-template-default,single,single-post,postid-218,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

BOOKTUBERS, EL NUEVO FENÓMENO EN YOUTUBE

BOOKTUBERS, EL NUEVO FENÓMENO EN YOUTUBE

booktubers

Jóvenes, aficionados a la lectura y con facilidad para desenvolverse ante la cámara. Estas son las características en común de los ‘booktubers’, críticos literarios alojados en Youtube, y que se están convirtiendo en auténticos creadores de tendencia. ¿Te vas de vacaciones y no sabes qué libro llevarte? Sigue atento…

BOOKTUBERS, EL NUEVO FENÓMENO EN YOUTUBE

Los ‘booktubers’ son jóvenes lectores que comparten sus pasiones librescas con sus seguidores, que pueden llegar a contarse por miles, a través de su propio canal de Youtube. Los booktubers hacen críticas de libros, pero además comparten sus costumbres, manías, juegos y otras aficiones relacionadas con los libros.

Funcionan con una serie de book tags (“etiquetas”) que se pasan de unos a otros, a modo de retos, y que dan lugar a vídeos visitados y compartidos una y otra vez.

Se dice que el origen de los booktubers está en los “video hauls”, vídeos en los que chicas y chicos muestran sus últimas compras de ropa, su botín (haul) de fashionistas. Pronto surgieron los “book hauls”, en los que chicas y chicos con otro tipo de gustos enseñan los libros que se han comprado en el último mes, o en una semana…

Los vídeos de los booktubers crean comunidades de seguidores encantados de compartir sus preferencias y manías: los próximos libros que leerán, cómo los ordenan en su cuarto, qué portadas les gustan más y cuáles menos, etc.

Habrá quien acuse a estos chicos de egocéntricos o frívolos, pero se han convertido ya en auténticos prescriptores de literatura juvenil. Bien lo saben o deberían saber las editoriales… Como no podía ser de otro modo en estos nativos digitales, apoyan su canal de Youtube con blogs, cuentas de Facebook y Twitter, Tumblr, Goodreads, Instagram, Lastfm, Spotify y demás redes y herramientas.

Escucha los consejos de los ‘booktubers’ más famosos en España: May R. Ayamonte (11.500 seguidores), Fly like a butterfly (28.100) o Nube de Palabras (15.500).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.