8 CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS SEGUIDORES EN FACEBOOK - Web Oficial | Kubikmedia programación y diseño web 2.0
Kubikmedia empresa dedicada al diseño web, programación de aplicaciones internet, creacion de gestores cms, infografia 3d e interactiva, y creación de videojuegos para moviles y web. También tenemos servidores para alojamiento de grandes empresas
Kubikmedia, kubik media,kubikmedia.com, diseño, diseño web, web webdsign, programación web, webs en flash, webs con bases de datos, bases de datos, videojuegos, 3d, aplicaciones movil, infografia interactiva, video interactivo, video, multimedia, creación de intranets, intranet, cms, gestos cms, creacion gestor cms, tienda online, online, video 3d interactivo, webdesign, web programation, databases, Web applications, 3D, CMS
15702
post-template-default,single,single-post,postid-15702,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

8 CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS SEGUIDORES EN FACEBOOK

8 CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS SEGUIDORES EN FACEBOOK

8-consejos-para-aumentar-tu-audiencia-en-facebook-01

Aumenta tus seguidores en Facebook: 8 consejos para hacerlo con éxito.

Para hacer crecer tu base de seguidores en Facebook, necesitas primeramente que tu página y tus publicaciones sean lo más visibles posible en tus canales de comunicación online y offline . Nadie podrá conectar contigo en Facebook si no saben que existes.

Así que, veamos cómo obtener mayor visibilidad y hacer que el número de tus seguidores en Facebook aumente.

1. Agrega un botón “Me gusta” en tu sitio web

Por lo general las personas que visitan tu sitio web son más propensas a convertirse en fans de tu página de Facebook. Por lo tanto, incluir un botón “me gusta” es la forma más fácil de conectar con ellos y lograr que te sigan sin necesidad de salir de tu web.

Para configurar este botón sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en este enlace: Like Button for the Web
  • Escribe la dirección URL de tu sitio web
  • Haz clic en “Get Code“. Copia el código y ubícalo en el lugar más apropiado dentro de tu site

captura-de-pantalla-2015-05-07-a-las-13.20.50

También puedes incluir el botón “me gusta” en tus thank-you pages, después de que alguien se suscriba a tu blog, rellene un formulario o realice una compra. Es más probable que aquellos visitantes que han interactuado con tu negocio, quieran hacerlo de igual manera a través de Facebook.

2. Incluye tu página de Facebook en tu biografía

Si publicas contenido en otros sitios web, incluye en tu biografía como autor tu página de Facebook.

captura-de-pantalla-2015-05-07-a-las-13.41.27

Hacer esto te ayudará obtener mayor visibilidad para tu web y por consiguiente aumentar el número de seguidores en Facebook.

3. Conecta tus perfiles con tu página de Facebook

En tus perfiles personales puedes vincular directamente tu página de Facebook en la configuración de tu lugar de trabajo, de la siguiente forma:

  • Ve al panel de información de tu perfil en Facebook
  • Selecciona la pestaña “Trabajo e información académica“
  • Haz clic en “Añade un lugar de trabajo“
  • Selecciona tu página de Facebook en el campo “Empresa” y marca la casilla “Actualmente trabajo aquí“
  • Asegúrate que la visibilidad está en “Público” y haz clic en “Guardar cambios“captura-de-pantalla-2015-05-07-a-las-14.14.15

3. Conecta tus perfiles con tu página de Facebook

En tus perfiles personales puedes vincular directamente tu página de Facebook en la configuración de tu lugar de trabajo, de la siguiente forma:

  • Ve al panel de información de tu perfil en Facebook
  • Selecciona la pestaña “Trabajo e información académica“
  • Haz clic en “Añade un lugar de trabajo“
  • Selecciona tu página de Facebook en el campo “Empresa” y marca la casilla “Actualmente trabajo aquí“
  • Asegúrate que la visibilidad está en “Público” y haz clic en “Guardar cambios“

Una ventaja adicional de hacer esto es que cuando escribes un comentario en un site que utiliza la plataforma de comentarios de Facebook, tu página estará vinculada también dentro de ese comentario, lo cual te permitirá obtener una mayor visibilidad repercutiendo positivamente en el aumento de tus seguidores en Facebook.

4. Proporciona un enlace en el pie de tus firmas

Incluir tu página de Facebook en tu firma de correo electrónico junto con la dirección de tu sitio web es una buena forma de aumentar el nivel de alcance y visibilidad de tu compañía.z

Cualquier persona que encuentre útil e interesante el contenido de tus mensajes, será impulsado hacer clic en el enlace de tu firma o ir a tu perfil de Facebook para ampliar su información acerca de tu negocio y conectar contigo de esa forma.

5. Crea Valor

La creación de valor entra en juego cuando publicas y compartes buenos contenidos que son de interés para tus fans. Si tienes claramente identificado quién es tu buyer persona y cuáles son sus necesidades, podrás tener una idea del tipo de contenidos que debes publicar.

Otra idea es, revisar regularmente tu News Feed con el fin de determinar qué publicaciones obtienen un mayor número de clics, comentarios o interacciones. Esta observación te permitirá captar nuevos temas para el desarrollo de futuras publicaciones.

6. Enfócate en el público adecuado

Los anuncios de Facebook te permiten orientar tus anuncios a una audiencia específica a la que quieres convertir en seguidores de tu página de Facebook.

zs

Con la opción de “públicos personalizados“, es posible orientar tus anuncios hacia las personas que ya han mostrado interés por tu negocio o producto. También puedes usar el Administrador de anuncios para promover las actualizaciones de tu página, enlazar tu sitio web y orientarlos a tu público objetivo. Este tipo de anuncios incluyen un botón “me gusta” en el que los prospectos pueden hacer clic y así convertirse en tus seguidores en Facebook.

w

7. Interactúa como página

Si estás interesado en que tus seguidores en Facebook aumenten, necesitas usar tu Facebook como página y no como perfil personal.

Una vez que hayas elegido usar Facebook como página, puedes relacionarte con otras compañías relacionadas con tu línea de negocio y comentar sus publicaciones como “página“. De esta forma, estás interactuando y llamando la atención de tu público objetivo a través de tu página y no de tu perfil personal.

s

8. Crea grupos en Facebook

La mayoría de los grupos en Facebook obtienen un alcance orgánico mayor al de las páginas de empresa o perfiles personales. Aunque interactúas a través de tu perfil personal, puedes centrarte en tu negocio, tu nicho de mercado y otros temas relacionados.

Por lo tanto, puedes crear un grupo relacionado específicamente con tu negocio, un sector en particular, tus intereses o una ubicación determinada.

kh-facebook-groups-copy

Los grupos son realmente un buen lugar para generar mayor engagement, mejorar la visibilidad de tu negocio, fortalecer tu reputación online y claro, incrementar el número de seguidores en Facebook.

Antes de poner en práctica cada uno de los consejos que te he mencionado anteriormente, verifica el estado de tu página de Facebook. Evita auto promocionarte, publicar anuncios que sólo inciten a comprar algo o no publicar en meses.

Si tu página está nutrida con un buen contenido y no es excesivamente promocional, tendrás mayores probabilidades de convertir tus visitas en prospectos, que después de ser cultivados y establecer una sólida relación se transformen en clientes y fieles promotores de tu marca.

Conclusión

Crear valor a través de la publicación de contenidos cualificados es la base sobre la cual se fundamenta el crecimiento de tus seguidores en Facebook. Por ello, genera grandes publicaciones en base al conocimiento previo de tu público objetivo y no olvides incluir enlaces hacia tu página de Facebook en todos los activos de tu compañía. Estas acciones afectarán positivamente el crecimiento de tu audiencia en tu página de Facebook.

¿Qué otros consejos incluirías en esta lista? Ayúdanos a complementar este artículo.

Si quieres recibir información personalizada en relación a tu estrategia Social Media, haz clic en este enlace y nos pondremos en contacto contigo para brindarte un conjunto de soluciones acorde a tus necesidades.

Notica sacada de http://increnta.com/es/blog/

4.884 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.